0
Tu carrito

Vela con mecha de algodón o mecha de madera, ¿Cuál es mejor?

Si eres un gran amante de las velas, ya sabes que existen diferentes variedades y opciones de velas. Las velas pueden variar en el tipo de recipiente, los diferentes perfumes o esencias, distintos tipos de cera; así como su mecha, de madera o algodón. 

¿Qué son las mechas de madera y las mechas de algodón?

Las mechas de madera son tiras delgadas de madera, hechas específicamente para ser utilizadas como mechas para velas. Se pueden hacer de varios tipos de madera, buscando una buena conductividad de la cera para obtener un quemado equilibrado y sostenible; y se crean con diferente anchura, según la necesidad de la vela y el grosor de su recipiente. 

Nuestras mechas de madera cuentan con la certificación FSC, lo que significa que provienen de bosques gestionados de manera responsable. 

Cuando se encienden nuestras mechas de madera, crean un sutil crujido (crepitar) similar a leña ardiendo. ¡Nos parece bastante relajante! Otra gran ventaja de las mechas de madera, es que ayuda a quemar la cera de manera uniforme. Además, las mechas de madera crean una llama horizontal que genera calor para la vela más rápido, lo que aumenta el alcance y pronuncia el aroma, creando de forma eficiente una fuerte fragancia a su alrededor. Además de producir una combustión más lenta.

Por otro lado, las mechas de algodón son un hilo de algodón trenzado que se puede sumergir en cera. Las mechas de algodón son mucho más comunes que las mechas de madera porque funcionan bien con todo tipo de cera, el algodón es un conductor excepcional; y son fáciles de encender, apagar y volver a encender. La mayoría de las mechas de algodón se sumergen tradicionalmente en plomo para crear una mejor tirada y una mecha más recta. Sin embargo, ¡ese no es el caso con nosotros! Utilizamos mechas 100% algodón que no son tóxicas y proporcionan una quemadura limpia. 

Mantenimiento de la mecha de madera.

El debate entre mechas de algodón y mechas de madera se reduce al cuidado y mantenimiento de las velas. Después de la primera quema, ambas mechas necesitan cuidados adicionales. Antes de reencender una vela con mecha de algodón, asegúrate de recortar los primeros milímetros de la mecha. Recortar correctamente la mecha es crucial porque reducirá el hollín y creará una llama estable. Sin embargo, las mechas de madera deben ser aún más cortas. Una mecha de madera, debe recortarse a 3 milímetros por encima de la cera (aproximadamente), para quemar de manera eficiente y producir una llama agradable; y nunca debe ser más larga de 5/6 milímetros por encima de la cera, por motivos de funcionamiento y seguridad.

¿Qué mecha es más sostenible? 

La sostenibilidad es una gran prioridad para nosotros, por lo que tratamos de garantizar que la calidad de nuestros materiales y el respeto por el medio ambiente estén a la altura. Nuestras mechas se obtienen y fabrican bajo certificación FSC; además nuestras mechas de algodón no contienen plomo. 

Hemos trabajado para lograr los objetivos de rendimiento y sostenibilidad de ambas mechas. La mejor sostenibilidad entre nuestras mechas de algodón o nuestras mechas de madera puede ser bastante subjetiva; la mejor opción a la hora de elegir, es algo personal. Prueba ambas y sabrás cual de ellas se adapta mejor a tus preferencias. 

¿Cuál es mejor? ¿Mechas de madera o mechas de algodón? 

El tipo de mecha que utilices se reduce a tus preferencias personales. Tanto las mechas de madera como las mechas de algodón hacen un gran trabajo al quemar la cera de las velas, manteniendo la llama encendida y emitiendo un buen aroma. Si te gusta el sonido de una chimenea crepitando de fondo, una mecha de madera puede ser tu mejor opción. Si prefieres tener una vela sin complicaciones que se encienda rápidamente sin mucho mantenimiento, una mecha de algodón podría adaptarse mejor a tus preferencias. Hay mucho que considerar al elegir que tipo de mecha es la mejor para ti, ya que cada mecha tiene ventajas y desventajas únicas, por lo que es una elección muy personal. Al final, no hay una respuesta correcta o incorrecta. Recomendamos comparar las dos y ver cuál te funciona mejor. 

¿Alguna otra pregunta? Envíanos un correo electrónico  ¡estaremos encantados de responderte! 

Deja una respuesta